miércoles, 30 de mayo de 2007

Autobiografía





Mi nombre es Gaby Maria Almeida Franca, tengo 18 años de edad. Nací un 18 de octubre de 1988 a las 2:00pm aquí en Caracas Venezuela (Clinica David Lobo) . Gracias a la unión de mis padres Adelino Almeida y Beatriz de Almeida, mi padre siendo de raíces Europeas (Portugal) desde muy joven se vino acá a Venezuela a formar una vida.

Y mi madre nacida acá pero de descendencias europeas también... en realidad toda mi familia es de diferentes países de Europa :( por parte de mi padre tengo muchosssss tíos :) pero lo malo es que aún no los he podido conocer a todos pero en algún momento quisiera viajar y poder tener la dicha de conocer los que me faltan. En cambio por parte de mi madre si conozco a mis tías :)

Siempre he vivido con mis padres, pero Actualmente vivo aquí en Caracas en una Residencia, eso quiere decir que ya no tengo la dicha de vivir con ellos :( sino con mis compañeras de cuarto ya que por ser originalmente de La Guaira no es muy bueno estar viajando todos los días, y por eso me mude para acá.

Al principio me costo muchísimo adaptarme a todo este mundo tanto así que estuve a punto de salir corriendo y abandonar la carrera; pero esos son momentos de la vida que hay que saber enfrentarlos y sabía que si luche por todo esto y el destino me trajo hasta aquí tenía que estar consciente de que nada en la vida nos llega por casualidad; ya que cuando llegan las oportunidades no hay que desaprovecharlas. Me fui adaptando y ya ahora gracias a dios me va bien :)

Trato de ir los fines de semana y así poder compartir con mis padres y hermanos (siempre y cuando las actividades de la universidad me lo permiten). Soy la mayor de mis 3 hermanos y soy la única chica en mi casa lo que quiere decir que soy como la consentida de mi papá :) "Bueno solo de vez en cuando"... mis hermanos un poquito desastrosos pero eso se comprenden ya que aún están en la edad donde pueden disfrutar de la vida inocentemente sin tener que enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana como lo hacemos nosotros los adultos ...
Mis padres siempre están ahí para escucharme en todo momento, la confianza entre nosotros ha crecido mucho desde que me vine, ya que estoy muy consiente de lo que quiero y hacia donde voy por lo tanto no los quiero defraudar jamás; sino más bien agradecer todo lo que han dado por mi.
Con mi familia tengo una gran relación; sobre todo con mis padres y hermanos; ya que siempre hemos sido muy unidos y desde pequeña siempre me han enseñado tanto lo bueno como lo malo.....

En realidad a ellos les agradezco muchísimo por brindarme su apoyo, comprensión, sinceridad, etc y por ayudarme a llegar hasta donde me encuentro ahora.
Aunque no viva con ellos no significa que no hable con ellos, tenemos una gran comunicación todos los días hablamos por teléfono... ;)


Lo diseñado a continuación está elaborado basandome en las principales Competencias ciudadanas conocidas por Delors:


* * * SER * * *
En cuanto a mi personalidad me considero una persona muy chevere, siendo ante todo 100% sincera ya que a mi parecer es una de las cosas más importantes de la vida. muy sociable, amigable, con un carácter algo fuerte, muchas veces estresadita e impaciente (solo a veces) ;)

Mis amigos dicen que soy muy buena consejera ;) el problema de esto es que a veces no aplico estos consejos conmigo misma :(

Muy soñadora, sensible, algunas veces muy débil (aunque no lo parezca), extremadamente romántica en todos los sentidos (aunque algunas personas consideren esto algo cursi, pero para mi es super fundamental y sobre todo en una relación) ; super coqueta, (tanto así que mis amigas me consideran una chica "Fresita" ) jeje muy apasionada (solo con aquella persona que me valore y acepte tal y como soy) terca y de vez en cuando me da por ser orgullosa (cosa que ya he logrado mejorar con el tiempo).

Detesto las personas envidiosas y mentirosas, para mi eso es algo super malo.
Acotando también que soy algo obsesionada con el orden y muy equilibrada lo cual tiene que ver mucho con mi signo "libra" además soy una persona muy atenta ante cualquier situación...

Mis animales favoritos son los gatos y las mariposas; las mariposas porque representan libertad de pensamiento, valentía ( algo que necesitamos to
dos para llevar a cabo los cambios en nuestro proceso de crecimiento)... y por eso me siento como identificadas con ellas :). Y con los gatos porque son instintivos (cosa que me funciona super bien) y sensuales ;)


Nota:.......... soy AMANTE del chocolate :) siempre me sube el ánimo, las rosas, además super fanática del cine sobre todo pelis románticas y algunas cómicas), y como se habrán dado cuenta mi color favorito son todas las tonalidades del rosado ....

* * * SABER * * *

Bueno por tener tan solo 18 añitos no tengo taaantooo que decir. Mi vida esta rodeada de experiencias y situaciones nuevas ; las cuales me han hecho crecer y ser mejor cada día como ser humano ;) apenas voy en el 2do semestre de Bioanálisis.

Me fué muy bien en mi época de bachillerato la cual es una etapa que no olvidare ya que aquí conocí mucha gente y aprendí a formarme como persona; tanto en mi ser como acádemicamente. Hay muchos profesores a los que agradezco por esa gran formación ( etapas de 7mo grado a 9no) porque lo que fue 4to y 5to no me gusta recordarlo mucho porque en esa época ocurrieron muchos problemas en mi liceo y perdí muchísimas clases :(


Por lo tanto no estoy tan bien formada acádemicamente como otros chicos... pero eso no ha sido nunca impedimento para mí, porque por algo llegue aquí a esta carrera y siempre busco ayuda cuando la necesito.


Y si hay algo importante en la vida es que siempre debemos mantener esa actitud luchadora ante las circunstancias que está nos presenta, porque como dicen por ahí: " A mal tiempo, buena cara" :)
Tengo conocimientos básicos de inglés pero no tengo tanto tiempo para estudiarlo por mis obligaciones universitarias, entiendo muy bien el portugués (por mi padre) lo único malo es que no lo se hablar
con mucha perfección, quisiera aprender hablar Italiano y Francés ... me encanta mucho esos 2 idiomas, y con mas razón ya que me gustaría irme para Europa :)


También soy buena en todos los quehaceres hogareños (mi mamá siempre me enseño eso), desde que vivo sola me ha tocado aprender a cocinar; al principio era un desastre, pero ahora me he perfeccionado en ese aspecto y ahora si que me defiendo mucho mejor... siempre he sido buena preparando postres :) sobre todo las tortas y aunque suene presumido me quedan muy buenas ;) jejeje.

Un secretillo que tengo por ahí es que me gusta mucho escribir cosas románticas, eso de vez en cuando se me da fácilmente pero depende de mi estado de ánimo. A través de mis escritos siempre puedo reflejar mis sentimientos ... por eso es que digo que soy extremadamente romántica :)





* * * HACER * * *

Actualmente hago el curso de Inglés..... como dije anteriormente curso el 2do semestre de Bioanálisis, mi mayor parte del tiempo se va en la Universidad, estudiando, compartiendo con mis compañeros de clases o conociendo gente nueva jejeje ;)


Con esta carrera no se dispone de mucho tiempo para otras cosas. Ahora es que he ido aprendiendo a administrar mejor mi tiempo, de vez en cuando práctico algún deporte (pocas veces) Ejemplo Tennis... me gusta mucho escuchar música (sobre todo la romántica y baladas en inglés), escribir, y sobre todo estar en Internet leyendo cosas nuevas, bajando música o vídeos, etc en realidad es de todo un poco.

Escogí está carrera ya que siempre desde pequeña me ha gustado este mundo relacionado con la salud. Al principio quería era estudiar Medicina para especializarme en Oftalmología. Pero al quedar por CNU en Bioanálisis comencé a indagar más sobre esta carrera, y de verdad es demasiado buena ya que tiene mas campo de lo que yo creía... Estoy fascinada con esto y sobre todo porque siempre voy conociendo más sobre la misma y ahora sí que no la cambio por nada. Y estoy segura de que con todo esto puedo ser una gran profesional en este mundo :)


* * * CONVIVIR * * *

Me considero muy sociable y amigable... en la Guaira tengo algunos viejos amigos de mi infancia pero cada quien a ido tomando rumbos diferentes y ya la comunicación no es igual.
La única con quien tengo contacto frecuentemente es Amy, considero que es una gran amiga, ya que casi siempre cuando la necesito esta ahí para escucharme. A partir de que entramos en la Universidad no nos vemos ahora tan seguido, pero siempre trato de estar en contacto con ella.


En la Universidad tengo muchos compañeros considero que con todos me la llevo bien aunque de vez en cuando por mi carácter se molestan conmigo.
Siempre estoy conociendo gente nueva, y desde mi primer semestre he compartido con mis 2 amigas (Raised, M. Gabriela) aunqu
e también con otros chicos pero la mayor parte del tiempo estoy con ellas. Tenemos una buena relación aunque a veces ellas son como un poco locas y me abandonan :( pero bueeeee igual las quiero... en realidad no tengo un grupo fijo de amigos.



Hasta ahora que he tenido la oportunidad de compartir con personas de otros semestres; en especial los del 3er semestre ( Attilio, Naye, Alexis, Ray, Cecilia... bueee son muchos). El hecho es que son unas personas muy cheveres y me gusta mucho estar con ellos ya que a través de estos voy conociendo cosas nuevas :)
Y bueno sencillamente todos los días aprendemos o conocemos gente nueva ;) y a mi siempre me pasa :)

No hay comentarios: