sábado, 19 de mayo de 2007

Diario del Estudiante

Al principio me resulto todo esto algo estresante ya que nunca había elaborado este tipo de cosas. Pero el mismo día después de la clase me fui a un cyber y comencé a crearlo. En el momento de la elaboración estuve un poco enrolladita :( ya que no encontraba como modificar mi perfil y todo ese tipo de cosas. Pero poco a poco he ido investigando mas sobre todo esto y ahora me resulta mucho más fácil y a la vez muy divertido ;)

A mi parecer esto es muy interesante y entretenido ya que podemos expresar nuestras ideas, las asignaciones a la hora de elaborarlas no son tan tediosas, nos podemos comunicar a través de chats, etc. Nos brinda muchas alternativas... Pero a la vez no es tan bueno ya que algunas veces no se como administrar bien mi tiempo para hacer estas asignaciones y las demás de la Universidad... y mas dificultoso todavía por no tener conexiòn a Internet; esto implica tener que estar en un cyber, etc y no poseer de todas mis herramientas necesarias.


Pero se que si administro un poco mejor mi tiempo todo se me ira haciendo mas fácil :)

Hasta ahora estoy conforme con la asignatura ya que conozco mas sobre este mundo de los weblogs. Y tan solo espero que al finalizarla pueda organizar mejor mi tiempo, poder realizar otras actividades, mejor desempeño a la hora de estudiar (tips y métodos) para obtener mejores calificaciones... Y adquirir mas herramientas sobre todo este mundo desconocido ...



Notas de las Primeras asignaciones:


UNIDAD INTRODUCTORIA y I
Criterio de la Evaluación Cualitativa: se toma en cuenta el proceso global e integral y continúo del estudiante y se indica los avances o progresos en los aprendizajes: conceptual, procedimental y actitudinal.



APRENDIZAJE CONCEPTUAL (¿Qué conozco)
Identifica los elementos para crear el weblog. Identifica la estructura del ensayo. Reconoce el uso del weblog. Favorablemente.

APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL (¿Qué hago?)
Diseña el weblog es sobrio usa la plantilla ofrecida por blogger y la recrea con sus imágenes, conformandose el cuaderno electrónico como una unidad, posee link con otros weblog. El posteado de los artículos en su Blog son completos. Realiza el ensayo con la mayoría de los elemento. La conclusión del ensayo es corta pero original, falto las referencias bibliotecas. Para comunicarse con el docente envía y recibe correos usa el chat educativo; Participa en forma constante utilizando todos los dispositivos de comunicación sincrónica y asincrónica.


APRENDIZAJE ACTITUDINAL (¿Cómo soy?)
Es una estudiante motivada por la asignatura por lo tanto, entregó a tiempo las asignaciones sugeridas por el profesor. A su vez se comunica de manera respetuosa y constante con el profesor, sin embargo en un primer momento se presentó un poco distante y apática en los presenciales y en algunas comunicaciones por correo, hasta el la comunicación del Chat que se integró con el grupo de manera afectiva y con disposición. Es una excelente alumna.
Tus habilidades cognitivas virtuales están AVANZADAS en esta unidad, faltan cosas por aprender e investigar.
Todo paso a paso ¡felicitaciones!
Tu literal es: B+


Recomendación:
Investigue las características, aplicaciones del ensayo y practíquelo para futuras publicaciones o para su tesis. Lo va a necesitar. El próximo aprendizaje es: otórguese permiso para comunicar sus ideas y forma de pensar, tome el riesgo, será por algunos aceptada y por igual rechazada por otros. Eso le permitirá vivir en la interculturalidad y en un mundo diverso de opiniones.

Evaluación Sumativa
Elaboración del ensayo: El Weblog como utilidad educativa
Participación: Chat correo actividad presencial



Porcentajes de la evaluación:


Valor: 5%
Valor: 10%
Valor: 10%
Total: 25%



Nota: 5%
Nota: 7%
Nota: 10%
Nota Final : 22%






Aprendizaje y dificultades... Unidad II Autoconciencia:


Al principio cuando leí la asignación me pareció difícil, y sobre todo al leer que tenia que hacer una autobiografía :S me dije: "Que fastidio como voy a hacerla"... Pero comencé por investigar mas sobre las competencias ciudadanas y me di cuenta que esto es un tema que ponemos en practica todos los días y ni sabia que tenia ese nombre de "Competencias Ciudadanas", ya al ir investigando vi que era muy interenzante ;)



A través de este aprendí a conocer un poco mas, mis motivaciones, mi modo de convivir, puse en practica habilidades que ya ni recordaba que tenia, etc. con todo esto pude aumentar un poco mi potencial de hacer, conocer, saber, ser, etc . También fue divertido ya que con las autobiografías de cada uno de mis compañeros pude saber un poco mas en cuanto a su personalidad ;)



Y sobre todo crear la mía, que al principio estaba full estresada porque no encontraba que escribir, pero me inspire por un momento y bueee ahí están los resultados :) De verdad toda esta unidad fue muy buena, ahora lo que queda es poner en practica cada una de esas cosas ;)



Aprendizaje y dificultades... Unidad III La planificación:



Cuando leí la asignación de verdad me pareció demasiado larga y difícil, porque habían muchos puntos que desarrollar y no entendía la mayoría. Pero tuve un chat con el profesor y el me pudo orientar en todo.

Comencé a realizar lo mas fácil que era el foro y las demás preguntas...


Mis complicaciones comenzaron a la hora de elaborar el cuadro de planificación de lo que realizo las 24 horas del día, era difícil poder cuadrar todo o mejor dicho poner exacto lo que hago durante el día, ya que esto está siempre está cambiando por diferentes motivos :( y muchas veces no logro hacer todo lo que tengo allí...


En lo particular nunca he sido muy seguidora de eso de la planificación; cosa que esta muy mal ya que si la usara mas seguido podría salir mejor en la Universidad y tendría mas tiempo para otras actividades extras :(


Esta unidad me pareció algo mas complicada que la anterior por todo el contenido que tenia que desarrollar; y a la vez muy interesante porque aprendí mas sobre lo que es la planificacion y sobre todo que la debo tener mas en cuenta para así poder rendir mejor todo mi tiempo de

No hay comentarios: